Se desploma helicóptero de la Mariana en Michoacán: hay tres muertos, tres heridos y dos desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles 6 de marzo, un helicóptero tipo Panther de la secretaría de Marina (Semar) se desplomó momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo del buque ARM “Juárez” a 200 millas náuticas al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En la aeronave viajaban ocho elementos de la Marina, de los cuales tres fueron rescatados con vida, tres murieron y dos se encuentran desaparecidos.

En un comunicado, la Semar informó que hasta el momento se desconocen las causas que motivaron dicho accidente; detalló que los tres marinos rescatados con vida se encuentran estables y son trasladados a puerto para recibir atención médica especializada, en tanto los fallecidos son dos mujeres y un hombre y se realizan acciones de búsqueda para localizar a los dos militares desaparecidos tras el accidente.

Semar lamenta deceso de navales

La Semar aprovechó su mensaje a medios para lamentar el deceso de los navales “la Secretaría de Marina-Armada de México, lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación”.

Asimismo, derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, la Semar aclaró que hasta el momento se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a 78 lacras de ambos sexos por diversos robos a la largo de la CDMX

Duró poco el gusto: activan nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental para el Valle de México

Enfrentamiento por agua deja 10 personas lesionadas en Ixmiquilpan, Hidalgo

El Cenace declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional y habrá apagones