Se desborda el coronavirus en la capital: suman 190 muertos, 2 mil 710 casos y 529 intubados

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas cuantas horas de la entrada de la fase 3 por la pandemia de coronavirus en México, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las cifras que registra la capital del país.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez informó que de los casos confirmados de pacientes con Covid-19 es de 2 mil 710 pacientes, de los cuales 529 están intubados.

Además, se registran mil 177 pacientes hospitalizados y 190 personas muertas.

Dijo que usuarios atendidos por el caso del SMS y de Locatel, de las llamadas, servicio de mensajes son 292 mil 341; cuestionarios completados, 211 mil 140 y de los trasladados, 117; Cruz Roja, 34; por el ERUM, 70; cuatro en particular, dos alcaldías, siete de Secretaría de Salud y kits entregados, 4 mil 496.

Sanitizan cárceles de toda la capital ante posibles brotes

También, informó sobre las acciones de sanitización en los centros penitenciarios de la capital con motivo de la emergencia del coronavirus.

Se realizaron labores de sanitización en los 13 Centros Penitenciarios capitalinos, los seis especializados de Atención a Adolescentes y el de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”.

Tres veces al día, brigadas integradas por entre 15 y 20 internos llevan a cabo el lavado de pisos, la limpieza con agua clorada de muros, pasillos, baños, vehículos, áreas de ingreso, hospitales, oficinas, dormitorios y áreas comunes, entre otras.

Son cuatro reclusorios, el Centro Varonil de Reinserción Social, Santa Martha Acatitla, los preventivos varonil Sur, Norte y Oriente, los de mayor extensión, que suman casi 68 por ciento del total de metros cuadrados, indicó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mueren dos personas tras explosión de artefacto en Salamanca: VIDEO

¿Qué hay detrás del vídeo de los honores a los héroes de Independencia en la Basílica de Guadalupe?

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso