Se dedica López-Gatell a selfies con diputados de Morena como si estuvieran orgullos de los casi 90 mil muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- Parecen orgullos de los casi 90 mil muertos por Covid 19.

Por eso los diputados del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) peleaban por retratarse con el subsecretario de Salud y vocero del gobierno Hugo López-Gatell.

Y éste se dejó agasajar y no se daba abasto de selfies con ellos mientras comparecía el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en el Palacio Legislativo por la glosa del segundo informe de gobierno.

Asimismo, en clara violación a la sana distancia y a las medidas sanitarias establecidas en el Pleno para prevenir contagios, López-Gatell, cual Rey Mago en plena Alameda, atendió a todo diputado de la mayoría y aliados que se acercó a él para tomarse la foto del recuerdo de la comparecencia, sin comparecencia por parte del funcionario.

Al arribar al Salón de Plenos los titulares de Salud, Jorge Alcocer, del IMSS, Zoé Robledo, ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, e Insabi, Juan Antonio Ferrer, para comparecer ante los diputados, prácticamente pasaron desapercibidos, pues toda la atención se la llevó López-Gatell, quien fue recibido como estrella, rodeado por legisladores quienes lo arroparon con enorme cordialidad e incluso, algunos, con admiración.

Diputados de diversos partidos y en varias ocasiones, pidieron a la Mesa Directiva y directamente al polémico funcionario, respetara el evento al que había acudido como invitado y dejara de tomarse fotografías y violar las medidas sanitarias.

Fue el diputado del PAN Jorge Luis Preciado quien al inicio de la comparecencia lamentó la actitud del subsecretario, a quien responsabilizó de las casi 90 mil muertes por Covid que se han contabilizado hasta el momento.

Refutó Jorge Luis Preciado:

“Estamos a punto de ver la comparecencia del secretario y es lamentable que el subsecretario esté aprovechando el momento solo para tomarse fotografías cuando es el responsable de las 90 mil muertes en este país.

“Pediría que se ponga orden y si el señor no va a comparecer que se pase del lado del público o que se le dé una sala especial para que los diputados de Morena, que se siente muy orgullosos de él, vayan a tomarse fotografías, pero que se respete este acto solemne de comparecencia del secretario de Salud”.

Sin embargo, a lo largo de la comparecencia, el funcionario de salud, sin inmutarse, siguió la sesión fotográfica y las amenas charlas con los legisladores que se acercaron a él, aún en los momentos más tensos cuando con pancartas, cruces y hasta una urna, protestaban los panistas frente al Secretario Alcocer.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Emiten alerta en cinco estados ante el desplazamiento del huracán Rick

¡Ya no respetan ni a los muertos! Captan a trio de lacras roban objetos de ofrenda de los fieles difuntos en CDMX

Caravana migrante rompe el cerco de la Guardia Nacional en Chiapas y avanza rumbo a la capital (Video)

Abaten a tres integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas: uno de ellos sería El Tigre, uno de los más buscados por EEUU