Se cancela la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard por bloqueo en los accesos del Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- La comparecencia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón ante el Pleno del Senado de la República tuvo que ser cancelada debido a que manifestantes organizados pertenecientes a la Marina Mercante, de la Educación Náutica Civil, así como defensores de la ciencia, los derechos humanos y la cultura, mantienen bloqueados todos los accesos al recinto legislativo.

Incluso la sesión ordinaria programada para las 11 horas se encuentra en vilo y no ha podido arrancar por la falta de quorum, pues en el Salón de Plenos se encuentra desolado y, de acuerdo con el registro de asistencia, solo han podido ingresar cinco senadores: Ricardo Monreal, Claudia Edith Anaya Mota, Noé Fernando Castañón Ramírez, Verónica Martínez García y Lilia Margarita Valdez Martínez.

“Si no hay condiciones para celebrar la sesión del día de ahora no vamos a tensar el hilo de la conducción política e institucional”, expresó el senador Ricardo Monreal al reiterar que actuarán con prudencia y tolerancia respetando cualquier tipo de manifestación.

En la plenaria de este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rendiría cuentas sobre el estado que guarda la política exterior del país, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

El líder de Morena, Ricardo Monreal, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, que la reunión con el Canciller Marcelo Ebrard no se llevará a cabo, al no haber condiciones adecuadas.

“El acceso al @senadomexicano sigue bloqueado”, publicó el coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara Alta, al pedir a los manifestantes que se les permita hacer su trabajo legislativo.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mazatlán se asoma a la Liguilla y Gallos pierde fuelle en la parte final de a Liga

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos