Se analiza si personal de salud que dejó de laborar por el Covid-19 se reintegra a sus centros laborales: López-Gatell

Debido a la pandemia Covid-19, personal de salud con comobilidades o que eran adultos mayores, dejaron de acudir a trabajar para evitar contagios, pero, ahora con el avance en la vacunación, se analiza que puedan reintegrarse a sus actividades.

Así lo indicó Hugo López-Gatell en la conferencia nocturna, donde recordó que el año pasado se establecieron lineamientos para que personas mayores de 60 años o personas que padecen alguna comorbilidad que en su momento fue identificada como un elemento de riesgo para padecer COVID grave, que preferentemente no estuvieran en el campo trabajo.

“Sin embargo, ahora tenemos una condición nueva, que es la vacunación y existe la evidencia científica útil de que las personas que han recibido vacunas eficaces, como las que usamos en México, tienen una reducción sustancial de su riesgo, independientemente de que tengas estas condiciones, tanto la edad como la comorbilidad”, indicó López- Gatell.

Por lo anterior analizan si se hará una actualización del lineamiento al respecto de la conducta laboral que se requiere sobre esta situación, pero que de momento no hay una resolución,

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México suma 4 mil 798 nuevos casos y 322 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Mientras comía sicario entró, le disparó y lo mató en la calle Tetrazzini, en la Peralvillo

Ordenan a Napoleón Gómez Urrutia devolver a mineros 54 mdd que retiro hace 15 años de fideicomiso

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid