Se amuralla Palacio Nacional para evadir el acoso y no caer en la trampa, justifica López Obrador ante protesta normalista

CIUDAD DE MÉXICO.- La colocación de enormes vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional es para proteger del acoso y prevenir, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es para prevenir, para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia, y también por las circunstancias, porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión, son tiempos de zopilotes.

Entonces tenemos que actuar con mucha presencia, paciencia y prudencia, las tres P. Por eso es mejor prevenir, porque hay muchos infiltrados, o sea, quienes conocen cómo han sido las luchas en México y en el mundo, saben de cómo hay provocaciones, hay filtrados, de cómo se tocan los extremos, la extrema izquierda y la extrema derecha”, sostuvo en conferencia matutina de este miércoles.

Ello, ante la movilización anunciada por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el marco del Día del Maestro que se conmemora este 15 de mayo.

La disidencia magisterial planea una movilización desde avenida San Cosme hacia Paseo de la Reforma, para finalmente llegar al Zócalo capitalino, en donde podrían instalar un plantón.

Además, el próximo domingo se llevará a cabo la marea rosa, una manifestación convocada por organizaciones civiles y en la que participará simpatizantes y dirigentes de la coalición Fuerza y Corazón por México, entre ellos la candidata por la presidencia, Xóchitl Gálvez y el candidato a jefe d gobierno, Santiago Taboada.

Fue durante la madrugada que se instalaron las estructuras denominadas Heavy para proteger los inmuebles federales ante posibles daños como el ocurrido el pasado lunes por presuntos normalistas.

El Presidente afirmó que las vallas se van a retirar hasta pasadas las elecciones del 2 de junio: “Imagínense para los conservadores, que se metan 20, 30, 50, 100 al Palacio y le prendan fuego, que es lo que quieren, desearían eso”, señaló.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible

La Ciudad de México ideal debiera tener más virtudes y menos defectos, empezando por su Constitución