Se agotan los medicamentos en Michoacán, la SSA no surte y remite a Hacienda como encargada de compras consolidadas

MORELIA, Mich.- A punto de entrar la fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el Gobernador Silvano Aureoles alertó que el sector salud de Michoacán está a punto de acabar con su stock de medicamentos del cuadro básico.

El mandatario recordó que su gobierno hizo compras consolidadas a finales del 2018 para un tiempo aproximado de 15 meses y el vencimiento de ese plazo se encuentra en puerta.

En el marco de la llamado a la Federación para que destine mayores recursos a Michoacán para hacer frente a la contingencia, Silvano Aureoles informó que a la fecha, el Gobierno Federal no informa los tiempos de entrega de la medicina de la compra consolidada.

El perredista expresó su preocupación por el agotamiento de los medicamentos y el avance de la pandemia en Michoacán.

“Yo los estoy apurando”, señaló el titular del ejecutivo, quién indicó que el gobierno federal le notificó que es la Secretaría de Hacienda y no la de Salud, le encargada de hacer las compras consolidadas de medicamentos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se reportaron 280 homicidios el fin de semana en México

“Xóchitl presidenta, Marea Rosa desbordó el Zócalo de la CDMX”: Aseguró el PRD

Clara Brugada rechazó un posible incremento al costo del Metro de la CDMX

Se suman centenares de académicos a favor de Xóchitl Gálvez: Angeles Mastretta, Enrique Krauze, Francisco Barnés, Héctor Aguilar…