Se acelera la persecución de colaboradores de Miguel Mancera: encarcelan a dos

CIUDAD DE MÉXICO.- El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) formuló imputación en contra de Sinthya Campos Fernández y Joel Pazol Ruiz, funcionarios en el gtobierno de Miguel Mandcer.

Están acusados de la comisión de delitos cometidos por servidores públicos y la fiscalía obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la defensa de los hoy imputados solicitó la duplicidad del término constitucional. De acuerdo con la indagatoria, Pazol Ruíz y Campos Hernández, junto con Miguel Ángel Vázquez Reyes, en su calidad de servidores públicos durante la administración de Miguel Ángel Mancera, posiblemente ocasionaron un perjuicio a la Hacienda Pública de la capital.

Sinthya Campos Fernández es ex directora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor.

El Gobierno de la Ciudad de México denunció que durante la administración pasada se creó una nómina especial para emplear a familiares de funcionarios, que además ganaban sueldos por encima de los tabuladores normales.

De acuerdo con la indagatoria, se creó un tabulador especial para 58 personas, 50 de ellas están vigentes, entre ellas se encuentran dos hermanos de Campos Hernández.

PGJ destacó que está pendiente de que se presente otro probable responsable (Miguel Ángel Vázquez Reyes) ante el juzgado que lo requiere, en virtud de que exhibió una suspensión provisional contra la orden de captura. 

Y es ex Subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México en la pasada administración.

Como asesor del ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y luego encargado de Capital Humano,  fue señalado por engrosar la nómina de la administración pasada con la basificación de 32 mil plazas.

También se le acusa de haber manejado indebidamente varios millones de pesos del presupuesto de 2018.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Feministas vandalizan las instalaciones de la CNDH y exigen la renuncia de su titular, Rosario Piedra Ibarra

Identifican a los posibles responsables del atentado con bomba contra dos personas en Salamanca, Guanajuato

El acceso al Gran Premio de México de la F1 sólo será con boleto en mano y certificado de vacunación Covid-19

Hermano de la conductora Adela Micha figura entre los científicos investigados por la FGR por corrupción en el Conacyt