¡Se acabó!… No habrá clases presenciales en Jalisco este año porque la gente se relaja y quiere celebrar el Día de las Madres

GUADALAJARA, Jal.-  En Jalisco no se regresará a clases durante el presente ciclo escolar, adelantó este sábado el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Luego de reunirse con parte de su gabinete, el mandatario estatal expuso que esta decisión se defenderá ante la federación a través del diálogo, porque a mayor movilidad, mayor riesgo de contagios de Covid 19 y es justamente lo que se pretende evitar.

“En Jalisco debe quedar ya descartada la idea de que habrá un regreso a clases en este ciclo escolar, lo digo esperando tener una respuesta positiva del gobierno federal”.

Alfaro Ramírez lamentó que en estos días donde se está en el pico más alto de contagios, la gente no haya respetado el aislamiento, lo que pondría en riesgo una pronta reactivación. 

“La gente aflojó la disciplina en las medidas de aislamiento social, y estos días son particularmente riesgosos porque mañana es el Día de las Madres, y si nos tomamos a la ligera la obligación de quedarnos en casa, nos vamos a equivocar rotundamente y este error lo que puede generar es que se tengan que atrasar las medidas para reiniciar o arrancar la economía en nuestro estado”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO ofrece disculpas a Cuauhtémoc Cárdenas por llamarlo ‘adversario’ y lo saca del bloque conservador

¡Ahora sí! Tom Brady anuncia su retiro de la NFL a sus 45 años de edad y se va como el mejor de la historia

CIDH otorga medidas cautelares a 11 jesuitas de la comunidad Cerocahui por estar el peligro de muerte

Enrique Peña se separa de la modelo Tania Ruiz, pero ‘seguimos queriéndonos mucho’, dice ella en redes sociales