¡Se acabó!… No habrá clases presenciales en Jalisco este año porque la gente se relaja y quiere celebrar el Día de las Madres

GUADALAJARA, Jal.-  En Jalisco no se regresará a clases durante el presente ciclo escolar, adelantó este sábado el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Luego de reunirse con parte de su gabinete, el mandatario estatal expuso que esta decisión se defenderá ante la federación a través del diálogo, porque a mayor movilidad, mayor riesgo de contagios de Covid 19 y es justamente lo que se pretende evitar.

“En Jalisco debe quedar ya descartada la idea de que habrá un regreso a clases en este ciclo escolar, lo digo esperando tener una respuesta positiva del gobierno federal”.

Alfaro Ramírez lamentó que en estos días donde se está en el pico más alto de contagios, la gente no haya respetado el aislamiento, lo que pondría en riesgo una pronta reactivación. 

“La gente aflojó la disciplina en las medidas de aislamiento social, y estos días son particularmente riesgosos porque mañana es el Día de las Madres, y si nos tomamos a la ligera la obligación de quedarnos en casa, nos vamos a equivocar rotundamente y este error lo que puede generar es que se tengan que atrasar las medidas para reiniciar o arrancar la economía en nuestro estado”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fastos en el bicentenario de la Independencia y llamado presidencial a la paz y a la unión de todo el mundo

Jawy quería tener a Manelyk de sirvienta, le reclamaba por no tender la cama y por no saber qué había en la alacena

El PAN va a elecciones para seguir igual, anodino y sin oposición al régimen

PAN: la dicha inicua de simular democracia e ir elecciones para seguir sin ser oposición