Se acabó la represión a toda manifestación en CDMX, asegura Claudia Sheinbaum al conmemorar la matanza de Tlatelolco

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conmemoración del 53 aniversario de la matanza estudiantil en Tlatelolco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México (CDMX) nunca más habrá una policía represora.

Durante su discurso, desde la Plaza de las Tres Culturas, la mandataria capitalina informó que actualmente los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local son capacitados para evitar comportamientos de represión.

“Nos hemos dedicado durante todos estos años a una capacitación intensa en donde la policía de la Ciudad de México nunca más sea una policía represora”, dijo la funcionaria.

La titular del Ejecutivo local destacó que, a diferencia de lo que hacían otros gobiernos, en esta administración apoyan a los jóvenes. Y recordó que el 5 de diciembre de 2018 que entró en funciones su gobierno, desapareció el Cuerpo de Granaderos.

“Este Gobierno lo que hace es promover derechos, una ciudad de derechos, que lo único que permite o que provoca o que busca es una Ciudad de libertades, una Ciudad donde nunca más el Estado reprima a sus jóvenes. No solamente se ofrece democracia, dignidad y libertad, y trabajamos todos los días con ello, sino que además damos a los jóvenes educación, damos a los jóvenes posibilidad de desarrollo, damos a los jóvenes derechos y libertades”, subrayó.

“Si olvidamos se repiten las mismas historias”: Sheinbaum

Asimismo, la Jefa de gobierno enfatizó en su discurso que el “2 de octubre no se olvida”, en donde recordó que esa historia, a pesar de una supuesta apertura democrática, continuó con una guerra sucia en contra de jóvenes que seguían luchando, desaparecidos y presos políticos en años posteriores al 68.

“Y decimos no se olvida, porque si olvidamos se repiten las mismas historias, un estado autoritario que fue capaz de acribillar y encarcelar a jóvenes que pedían democracia, que exigían la no represión, que estaban en contra de un Estado autoritario, y que lo que recibieron frente a la exigencia de diálogo público fue una traición y fueron balas”, explicó.

Además Sheinbaum Pardo dedicó algunas palabras, a los líderes estudiantiles Raúl Álvarez Garín y la Chata Campa, con quienes tuvo un acercamiento personal.

La Jefa de Gobierno estuvo acompañada por integrantes del Comité del Movimiento del 68, funcionarios de su Gobierno y del Gobierno de México y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, entre otros.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

‘El PAN no permitirá que López Obrador se quede con las Afores de los trabajadores’, advierte Marko Cortés

Hace 101 años se expidió el decreto que define la forma del Escudo Nacional conforme lo usuaron los luchadores de Independencia

El pliego sin mortaja

El guión está en marcha: el presidente dejará el instructivo y su candidata promete instrumentarlo al pie de la letra