Se acabó la hegemonía… Estados Unidos vence a México y es campeón de la Nations League

CIUDAD DE MÉXICO.- En tiempos extras, Estados Unidos se coronó campeón de Nations League, al vencer a México, que pudo empatar, pero Andrés Guardado falló un penal en el Empower Field at Mile High, de Denver, Colorado.

Iniciando el partido, al primer minuto y luego de robar el balón a Mark McKenzie entrando al área, Jesús Corona avanzó, recargado por izquierda, se acomodó y disparó potente a las redes, a la altura de la cabeza del portero Steffen, para el 1-0.

Tres minutos después, EU buscó el empate, cuando Josh Sargent, atrás de tres cuartos de cancha, ganó la pelota, entró al área, a buena velocidad y cayéndose, por la marca, disparó, pero el guardameta Memo Ochoa desvió con ambas manos abajo.  

El segundo grito de gol de México se dio al minuto 24, cuando luego de tiro de esquina cobrado a tres toques, Héctor Moreno, en el área chica, cabeceó al fondo de las redes, pero luego de revisar el VAR, el árbitro lo anuló por fuera de lugar.

Tres minutos después y luego de cabezazo al poste de Weston McKennie, tras tiro de esquina, Giovanni Reyna guardó la pelota en la portería mexicana, estando en el área chica, para el empate.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 43 y luego de balón bombeado y filtrado, Chucky Lozano enfrentó en mano a mano al cancerbero estadounidense, quien le desvió disparó raso y de parte interna.

Memo Ochoa, al minuto 71, con gran lance y reflejos, salvó al Tri, cuando desvío cabezazo de Weston McKennie, quien ganó el salto y la posición, durante cobro de tiro de esquina.

A los segundos de entrar de cambio, al minuto 79, Mauro Lainez recibió dentro del área, recargado por derecha, se cortó hacía el centro, amagó a tres rivales que tenía enfrente y disparó bombazo raso a las redes para el 2-1.

Pero cuando parecía que México se llevaba la victoria, al minuto 82 y luego de tiro de esquina, Weston McKennie cabeceó a las redes para el empate, pese a que Memo Ochoa desvió.

Antes de terminar el tiempo regular y en compensación, al minuto 96, el árbitro paró el duelo por el grito discriminatorio ehhh put… y luego de dos minutos, reanudó con bote, pero no hubo mucho más y llegaron los lapsos extras.

En el segundo tiempo extra y luego de revisar el VAR, el árbitro marcó un penal dudoso de Carlos Salcedo sobre Christian Pulisic, el cual anotó el mismo estadounidense para el 3-2, al 114.

Cuando parecía todo perdido para la Selección Mexicana y luego de también revisar el VAR, el árbitro marcó penal por una mano dentro del área de Mark McKenzie, pero lo tapó el arquero Ethan Horvath (entró de cambio por lesión de Steffen) a Andrés Guardado, al minuto 124.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

FGR frena amparo de Francisco Cabeza de Vaca

En México van 231, 847 muertes por la Covid-19

Balean a dueño de taquerías en Iztapalapa,lo habían amenazad por WhatsApp

Senadores coinciden en que masacre de Tamaulipas fue un acto de terrorismo