Se acabó la bonanza de Morena: desde este mes solamente recibirá 34 millones de pesos mensuales

CIUDAD DE MÉXICO.- Caro le resultará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) su baladronada de renunciar al financiamiento público.

Desde este mes recibirá un máximo de 34 millones de pesos del Instituto Nacional Electoral (INE), una cuarta parte de las prerrogativas actuales.

Todo porque Yeidckol Polevnsky, su presidenta nacional, informó al INE de Lorenzo Córdoba que renuncian al 75 por ciento de sus prerrogativas.

Cada mes, hasta diciembre pasado, le eran depositados 137 millones de pesos de gastos ordinarios, más los correspondiente a extraordinarios.

En términos nominales en 2020 había predestinados mil 240 millones de pesos para el partido de Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio del INE se da justo cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Cámara de Diputados dictaminar la reducción de ese financiamiento público a los partidos.

Todavía es temprano y será necesario esperar que determina el tótem de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien también se ha manifestado por la reducción de ese dinero del erario a las organizaciones políticas.

Conforme a las previsiones del Instituto, a partir de este mes la entrega de dinero quedará así en cifras mentales:

Morena, 34 millones 457 mil 185 pesos.

Partido Acción Nacional, 75 millones 732 mil 569 pesos.

Partido Revolucionario Institucional, 71 millones 338 mil 589 pesos.

Partido de la çrevolucón democrática, 34 millones 902 mil 467 pesos.

Partido del trabajo, 30 millones 523 mil 494 pesos.

Partido Verde Ecologista de México, 33 millones 320 mil126 pesos.

Y Movimiento Ciudadano, 32 millones 92 mil 797 pesos.

El dinero se reparte de una bolsa general y se toman en cuenta muchos factores en especial las cifras de vortación obtenidas en el proceso electoral del 2018.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro

Conacyt en la picota

El Conacyt se devalúa con sus escándalos y la persecución impulsada contra científicos