Se acabó el desmadre en Morena: habrá imparcialidad y ‘piso parejo’ para contendientes, promete Ramírez Cuéllar

CIUDAD DE MÉXICO.- El ahora presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar pidió la confianza de los militantes de ese partido, así como de los aspirantes a dirigirlo, pues afirmó que él dará certidumbre a ese instituto político y ofreció piso parejo e imparcialidad para quienes aspiren a llegar a la dirigencia nacional, pues señaló que él no es parte de ningún conflicto.

“Yo ya me he comunicado con absolutamente todos, les he comentado que en mi tienen la garantía de imparcialidad absoluta, yo no soy parte de ningún conflicto (…) Tanto Mario (Delgado) como Yeidckol (Polensvky) como Bertha (Luján) deben tener la seguridad, la certeza de que conmigo hay piso parejo, imparcialidad y una decisión unitaria para que quien salga, salga con mucha fortaleza”, enfatizó.

Ramírez Cuéllar recibió el apoyo unánime en el pasado Congreso nacional extraordinario de los morenistas, celebrado el pasado 26 de enero, para presidir de manera interina al partido y organice el proceso de elección de la próxima dirigencia nacional, por lo que, insistió en llamar a la unidad y a trabajar juntos para encontrar el método necesario para dicho objetivo, por lo que adelantó que se reunirá con os tres principales aspirantes lo antes posible.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los que aspiren a dirigir al partido en los próximos tres años para que, junto con él construyan el mecanismo de elección interna, para lo cual, dijo, si es necesario se realizaría una reforma estatutaria.

Dejó en claro que el método de elección ya no puede ser más un factor de división, sino que todos juntos puedan encontrar una solución lo antes posible; en ese sentido, señaló que la propuesta del presidente López Obrador de elegir mediante encuestas al próximo dirigente nacional, se valorará al igual que la participación de la militancia, y así encontrar el método adecuado.

Informó que el próximo miércoles se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que ya empiecen a funcionar de forma oficial los órganos colegiados y que ya se esté constituyendo la Comisión Nacional de Elecciones para iniciar ya la organización de la elección de los comisión de este año.

Insistió en que él será un factor de unidad y de certidumbre para Morena, y que ello quedó demostrado con su designación de manera unánime por parte de todos los militantes que participaron en el congreso nacional; además, dijo que su extraordinaria relación con todos los aspirantes ayudará a sacar adelante la situación que vive Morena actualmente.

Refirió que entre sus primeras acciones quiere iniciar el próximo lunes, una campaña entre la ciudadanía para seguir con el tema de la reducción de financiamiento a partidos, lo cual, dijo, resulta oneroso para el pueblo de México, por lo que dijo que Morena tendrá que sujetarse a las características de la reforma constitucional que se apruebe al respecto.

Sostuvo que este día entregará su solicitud de licencia como diputado federal ante la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas para poder incorporarse lo antes posible a sus responsabilidades al frente del partido. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Más de 228 mil borrachos ha sido detenidos por la prueba del Alcoholímetro desde que se aplican en la capital

Se realiza con éxito el segundo Simulacro Nacional 2021 en CDMX y varios estados del país

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua