Se acaba la libertad… Le investigarán a usted el valor de su casa, sus bienes, sus cuentas, su pago de impuestos…

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabó la libertad para los mexicanos.

Si por el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fuera, todos los mexicanos estaríamos supeditados a la investigación de bienes, de la casa, de cuentas, de pago de impuestos…

El planteamiento está hecho para una vez que pase la actual situación de emergencia por el coronavirus y el organismo autorizado para meterse a todas sus cuentas sería el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El planteamiento lo hizo nada y nada menos que el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien pide autorizar al Inegi a meterse en todas las cuentas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Esto significa perseguir todas las cuentas financieras de cualquier mexicano y por supuesto las operaciones bursátiles, el patrimonio inmobiliario y el maneo de sus cuentas bancarias

De esa manera el Inegi deberá obligar cada dos meses de lo encontrado en las cuentas individuales de los mexicanos, sus bienes, sus pagos, sus manejos bancarios… todo.

Esta posición, propia de los regímenes totalitarios, es denominada por Morena como ´”Del bienestar social y la lucha contra la desigualdad social”.

Según su planteamiento, detalla el periódico Crónica de México en su espacio de redes sociales, el propósito es evitar la concentración de la riqueza ten el país

Dice el dato manejado por Ramírez Cuéllar, quien hasta hace un par de meses era presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados:

-Hsy millones de dólares inobservados

Luego explica:

“Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata sólo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Invoca la progresividad como objetivo final con el siguiente dato:

“La experiencia histórica nos muestra con una terca contundencia que el Estado de Bienestar” sólo puede cobrar vigencia y hacerse realidad cuando pagan más los que más tienen”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua

Fundamental, empoderamiento económico de mujeres mexicanas, consideran en el Senado

Microsoft Office 2021 estará disponible el 5 de octubre