Sara Aldrete “La Narcosatánica” solicita su libertad tras 31 años de encierro

CIUDAD DE MÉXICO.- Sara María Aldrete Villareal, mejor conocida como “La Narcosatánica”, pidió a la justicia federal su libertad bajo las nuevas medidas de seguridad de las leyes mexicanas.

Tras permanecer 31 años en prisión, la defensa de la tamaulipeca presentó una solicitud de medida de seguridad no privativa de libertad, pues le permite sustituir los 19 años que le restan a su condena por delitos contra la salud y homicidio.

Todo lo anterior se realizó con base al Código Penal Federal que prevé 18 penas o medidas de seguridad para quienes incurran en un delito. En el caso de Sara Aldrete se aspiraría a la vigilancia de la autoridad y la colocación de dispositivos de localización y vigilancia.

Fue el 6 de mayo de 1989, cuando Sara Aldrete fue detenida en la Ciudad de México, pasando por el Reclusorio Oriente, la penitenciaría de Santa Martha Acatitla y un penal de Baja California.

Sin embargo, actualmente se encuentra internada en el Penal Femenil de Tepepan, en Xochimilco. En un inicio fue condenada a 62 años de cárcel, pero obtuvo una reducción de 12 años.

¿Quiénes eran los narcosatánicos?

Los Narcosatánicos fue uno de los grupos delincuenciales más emblemáticos y citados en la prensa de nota roja en México, el cual fue liderado por el cubano-americano Alonso de Jesús Constanzo “El Padrino”.

Se destacaban por practicar sacrificios humanos y por traficar droga a Estados Unidos.

Conozca su historia en este video:

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro