Santiago Taboada desmiente al PAN y rechaza aumentar el precio del Metro si gana la Jefatura de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante un video en redes sociales, el candidato del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada descartó un aumento al precio del Metro.

“En mi gobierno el boleto del Metro no aumentará de precio y además estudiantes, médicos y enfermeras tendrán acceso gratuito”, escribió junto al clip.

En su mensaje junto a candidatos de la alianza a alcaldías, el abanderado de la coalición Va X la CDMX aseguró que en su Gobierno el boleto de Metro será gratis para estudiantes de 15 a 25 años, en caso de llegar a la jefatura de Gobierno.

“El costo de Metro no va a subir, al contrario; para los jóvenes estudiantes de esta Ciudad el boleto será gratis, de 15 a 25 años los jóvenes no van a pagar”, aseguró.

De manera previa, el candidato de la oposición desmintió un supuesto tabulador de tarifas del Metro de la Ciudad de México, con costos de 5 a 25 pesos.

“Esto de las tarifas del Metro es igual de falso como que la candidata de Morena va arriba en las encuestas”, escribió Taboada.

Ayer, tras una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Santiago Taboada fue cuestionado por la prensa sobre un posible aumento a la actual tarifa del Metro.

Al respecto, se pronunció a favor de una tarifa diferenciada con la que usuarios con trayectos cortos paguen menos por el servicio. “Quien se mueva en tramos más cortos tiene que pagar menos”, respondió.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México es una gran fosa clandestina de tanto muerto y un país con un ídolo de barro, dice Xóchitl sobre López Obrador

El domingo terminan los seis años de mal gobierno en la Ciudad de México, dice un eufórico Santiago Taboada

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales