Santiago Nieto Castillo solicita licencia en Hidalgo y buscará un lugar en el Senado por parte de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, anunció esta mañana la licencia para separarse de su cargo y así, poder participar en la precampaña de su partido por un puesto dentro del Senado de la República en las próximas elecciones.

Durante una pequeña conferencia de prensa, el procurador de justicia señaló que esta decisión ya había sido notificada al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, por lo que en los próximos días iniciará con los actos de precampaña.

“He solicitado licencia a mi cargo como procurador general de justicia del estado de Hidalgo, he platicado con el gobernador Julio Menchaca Salazar la posibilidad y la decisión de la coalición Sigamos Haciendo Historia, particularmente del partido Morena, de la postulación como precandidato único al Senado de la República en fórmula con nuestra compañera Beatriz Robles”, dijo Santiago Nieto en conferencia.

Recordemos que Santiago Nieto había sido seleccionado para participar como precandidato único por un puesto en el Senado de la República en el estado de Querétaro para las elecciones a realizarse durante este 2024.

De acuerdo con lo dicho por el propio precandidato, esta licencia para separarse de su cargo será de manera temporal. Esta solicitud entró en efecto desde este jueves 4 de enero, por lo que tendrá hasta el 18 de este mes para realizar actos de precampaña y así, no caer en violaciones de los tiempos electorales.

Santiago Nieto Castillo asumió la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el pasado 4 de septiembre de 2022, bajo el mando del gobernador Julio Menchaca Salazar, por lo que nada más estuvo en el cargo un lapso de un año con cuatro meses.

Hasta el momento, Nieto no ha detallado quién será en encargado de guiar el despacho cuando tenga que dejar su puesto para el periodo de campañas.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint