Deben denunciar los senadores y diputados que han recibido presiones del gobierno y Morena para votar al gusto de la 4t

Ciudad de México.-El residente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel pidió a los legisladores denunciar públicamente si fueron presionados para votar en favor de la reforma para mantener a las fuerzas armadas en las calles de México hasta el 2028.

Lo anterior luego de que ayer senadores de oposición afirmaron haber recibido presiones por parte de Adán Augusto López, titular de la Segob, así como de los titulares de la Semar y la Sedena.

Yo creo que todo el mundo tiene el derecho de hacer su labor de persuasión, no de chantaje, no de amenaza, de persuasión. Nosotros hicimos lo propio, por supuesto, porque tenemos una posición política y tenemos todo el derecho de hablar con nuestras contrapartes y hacerles ver nuestro punto de vista”, informó el presidente de San Lázaro.

Sostuvo que no es correcto que funcionarios del Gobierno Federal recurran a este tipo de presiones, por lo que pidió a los representantes a denunciar: “Lo que no es correcto es si hubo chantaje, si hubo amenazas, yo convoco a quienes la recibieron, que tengan el valor civil de dar un paso al frente y las denuncien, porque eso afecta enormemente a la democracia”. 

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Tome sus precauciones! Esta es la ruta de la marcha por los 8 años del caso Ayotzinapa en la CDMX

Amurallan Palacio Nacional previo a la marcha por los 8 años del caso Ayotzinapa

En enero de 2023 se realizará la consulta para la permanencia de las Fuerzas Armadas en la calles, anuncia AMLO

¡Malditos salvajes! Habitantes de Sonora matan a osezno negro solo por correr por las calles