Santa Lucía y el actual aeropuerto capitalino no pueden operar a la vez, determina la IATA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) descartó que puedan operar los aeropuertos del altiplano como lo plantea el gobierno.

-No estamos convencidos por las soluciones alternativas -afirmó este ueves Alexandre de Juniac, director general de ese organismo máximo de la aviación mundial.

No cree que sea posible integrar la red de Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

-La geografía es la geografía -dijo como argumento central.

Luego redondeó:

-No se debe comprometer la seguridad nunca. Tampoco dejar algo casi hecho -se refería al cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)–.

Más claro:

-No debemos esperar a que ocurra un accidente.

Con estas opiniones, aclaró, la IATA no se opone al uso doble de Santa Lucía como aeropuerto de aviación civil y militar, sino a la operación de dos terminales: ésa y el AICM.

Pese a esta discrepancia, prosigue la negociación entre las autoridades mexicanas, representadas básicamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y su asociación internacional.

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