
CIUDAD DE MÉXICO.- El policía vestido de civil que mostró un arma durante un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ayala, Morelos, será sancionado.
El anuncio lo hizo este lunes por la noche la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) luego de hacer la investigación y analizar los videos correspondientes.
Pudo causar una catástrofe, fue el comentario general de la superioridad cuando decidió actuar en contra de quien violentó las instrucciones que le habían dado al comisionarlo.
A través de un comunicado, la corporación reconoció que el elemento forma parte del CES y que se le había ordenado ir sin armas, por lo que se investiga su actuación.
Dice la información oficial:
“Con respecto a la nota que circula en redes sociales en donde se ve un elemento de civil portando un arma de fuego, a unos metros del quiosco de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, durante la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la CES reconoce que dicho elemento pertenece a esta Corporación.
“La CES ha instruido a la Dirección de Asuntos Internos tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado”.