Samuel García y Mariana Rodríguez revictimizan a bebé que sacaron de Capullos para fin de semana: Redim

Nuevo León.- Samuel García, gobernador de NL y su esposa Mariana Rodríguez, se llevaron un bebé de un centro Capullo del DIF estatal para convivir con él un fin de semana, por lo que ambos compartieron fotos y videos que han preocupado a la organización Redim.

De acuerdo con El Universal, la Red por los derechos de la Infancia (Redim) expresó su “profunda preocupación por la extracción de un niño de 5 meses de edad”.

“Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos”, señaló Redim en un comunicado.

“Se debe recordar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas. Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza”, expone la organización en el documento.

Con información de El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reportan el asesinato de funcionario del INE en Axapusco

Acelera Taboada pacto por movilidad sustentable y Foto Multas

UNAM respetará el plantón pro Palestina de los estudiantes

INE ordenó a López Obrador modificar otra de sus conferencias matutinas