Salvan de ser linchados a familiares de escoria que macheteó a perrito en Umán, Yucatán (Video)

UMÁN, Yuc.- Durante la noche del pasado domingo, vecinos del fraccionamiento Piedra del Agua, en Umán, Yucatán, estuvieron a punto de linchar a familiares de un sujeto que atacó con un machete a un perro y le mutiló una de sus patas, calificando la acción como maltrato animal.

La agresión del sujeto contra el can fue captada por una cámara de vigilancia donde se observa al perro tomar el sol, mientras que el sujeto se acerca para atacarlo y conseguir herirlo gravemente.

Ante lo sucedido, vecinos trasladaron al perro conocido como ‘Negrito’ a un veterinario para brindarle la atención médica necesaria.

Ante la movilización de los locatarios, el agresor escapó del lugar refugiándose en una ubicación desconocida. No obstante, durante la tarde del mismo día, arribó la esposa y el hermano del sujeto al lugar, donde ya los esperaba una multitud enardecida que interrogaron a ambos para dar con el paradero del agresor.

Ante la nula respuesta por parte de los familiares, la gente dio inicio con los ataques brindando golpes, pedradas y palazos contra ellos. El fuerte desenlace obligó a que los elementos de la policía municipal presentes solicitaran el apoyo de la policía estatal, pues la situación se tornaba poco a poco en un linchamiento.

Hasta el momento no se cuenta con información del paradero ni la identidad del sujeto agresor; sin embargo, autoridades indican estar trabajando en el caso apoyándose de la reforma a la Ley contra la Violencia Animal aprobada en Yucatán.

Por otro lado, ‘Negrito’ fue atendido en una veterinaria donde recibió ayuda médica y se encuentra estable.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Xolos y El Piojo Herrera se lavan la cara con el primer triunfo del torneo: ganan 0-1 a Bravos de Juárez

Un bálsamo en la mediocridad: Atlas gana a Atlético San Luis y rompe una cadena de nueve partidos sin victoria

El motor se paró y el helicóptero se desplomó: esa es la principal línea de investigación del accidente al sur de CDMX