Salvajismo en el Ayuntamiento de Acatepec, Guerrero: los empleados municipales golpean y amarran una martucha

CIUDAD DE MÉXICO.- Los empleados del Ayuntamiento de Acatepec deben ser investigados y sancionados por golpear, perseguir y amarrar una martucha.

El mamífero entró al edificio municipal y entonces se desató la agresión al pobre animal, con el descaro de grabar y difundir en redes sociales cómo actuaron.

Habitantes del municipio de Acatepec, en el estado de Guerrero, denunciaron a través de redes sociales un presunto caso de maltrato animal por parte de las autoridades.

La información circula en redes sociales, pero la agencia Infobae precisó que el delito se cometió el 6 de marzo en las instalaciones municipales enclavadas en la región montañosa de la entidad.

Descubiertos, los empleados del ayuntmiento dijeron que lo confundidaon con un “nahual”, especie que según la cosmogonía prehispánica se trata de un humano con capacidad de transformarse en criatura.

El video fue retirado de Facebook y Twitter para no generar más morbo de este animal conocido originalmente como “potos flavus” o “kinkajú” y colocada en la norma 059 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En esos videos podía apreciarse cómo la gente lo patea, lo agarra a escobazos y lo persiguen mientras todos ríen.

La dependencia no se ha pronunciado al respecto, como tampoco lo ha hecho la Fiscalía General de la República (FGR), cuyos expedientes de investigación ya deberían estar abiertos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La mexicana Cristina Rivera gana Premio Pulitzer de memoria

Xóchitl Gálvez propuso crear más escuelas de medicina en México

“Tengo una caja de sorpresas”: Taboada calienta el Tercer “Debate Chilango”

“López Obrador está detrás de la campaña contra el obispo Salvador Rangel”, asegura el obispo de Cuernavaca Ramón Castro