Salta en defensa del Mecanismo de Protección a Periodistas la Fundación Fernando Mora Gómez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fundación Fernando Mora Gómez salió en defensa del Mecanismo de Protección a Periodistas que quiere desaparecer el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La idea del partido de Andrés Manuel López Obrador esa desaparecerlos en un paquete de fideicomisos para dar dinero extra, no presupuestado, al gobierno de la república.

Dice el comunicado firmado por su presidente Fernando Mora Guillén:

“Resulta indignaste la iniciativa de Morena, a través de la diputada Dolores Padierna, de reducir recursos al Fondo para la Protección de Persona Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a pesar de los arteros asesinatos a comunicadores y actividades que no cesan en nuestro país.

“La iniciativa del partido en el poder plantea reformar y deroga diversos artículos de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que los exponen a mayores riesgos a los que de por sí están expuestos.

“La iniciativa de Morena priopone reformar el Artículo 48 de dicha ley para desaparecer los recursos para el Fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, adicionales a los previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Además, modificar el Artículo 50 para desaparecer el fideicomiso a través del cual opera dicho Fondo y otorgar la administración y operación de este último a la Secretaría de Gobernación”.

La Fundación buscará el respaldo a su lucha de distintos organismos, destacamento partidos políticos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presidida por la activista de Morena María del Rosario Piedra Ibarra.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Papa… Contra el populismo… 23 Asamblea del PRI

Exorto papal al mundo y a México: ‘Cuídense del populismo y del autoritarismo

El periodismo de investigación abona a la democracia

El periodismo de investigación abona a la democracia y ayuda a despolarizar a la sociedad