Salieron de China con el sueño americano, llegaron hasta México y murieron ahogados en el mar cuando enfilaban a Estados Unidos

OAXACA, Oax. 30 de marzo de 2024.- La Fiscalía General de Oaxaca informó que los cuerpos de las personas ahogadas en San Francisco del Mar y hallados en la playa corresponden a siete mujeres y un hombre, todos de nacionalidad China.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó del avance de las investigaciones en torno al accidente que ocurrió frente a las costas del Istmo de Tehuantepec, en el que fallecieron ocho personas en situación de migración.

Respecto de las víctimas, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, estableció que se trata de personas originarias de China, tratándose de siete mujeres y un hombre.

Además, de acuerdo con la declaración realizada por el sobreviviente, una persona del sexo masculino originario de China, las víctimas viajaban a bordo de una embarcación que era guiada por un hombre originario de México, la cual salió de Tapachula, en el estado de Chiapas, el jueves 28 de marzo de 2024.

De pronto, la embarcación se volteó, por lo que quedaron varados en el mar donde fallecieron las ocho víctimas, siendo que solo sobrevivió uno de los migrantes, accidente que ocurrió el 29 de marzo.

Los cuerpos sin vida de las víctimas emergieron en el paraje denominado Playa Vicente, perteneciente a San Francisco del Mar, que es una playa de mar abierto, en el Istmo de Tehuantepec.

Las víctimas aún no han sido identificadas de manera oficial, por lo que la Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos interinstitucionales con diferentes instancias federales, además que se efectúan las labores para trabajar con la embajada de China en México.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura