Sacan de circulación a policías capitalinos contagiados y llaman a mil 400 militares para sustituirlos en la vigilancia

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno capitalino informó que mil 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), refuerzan las labores de patrullaje que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), principalmente en colonias con alto índice delictivo, como parte de las acciones derivadas de la epidemia de coronavirus (Covid 19).

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó que el apoyo de la Sedena y Marina se debe a que, desde el 18 de marzo, se instruyó que elementos de la SSC que estuvieran dentro de los grupos vulnerables de contraer Covid 19, permanecieran resguardados en sus hogares como medida preventiva.

Además, reconoció la labor que diariamente realizan mujeres y hombres policías quienes se encargan de garantizar la seguridad de los capitalinos. Sheinbaum Pardo manifestó sus condolencias y ofreció solidaridad y apoyo a familiares de los policías Víctor Manuel Ortiz Márquez y Efraín Santillán Morales, quienes fallecieron por Covid 19, así como al policía Gustavo Popocatl Sánchez, quien murió por un disparo durante sus funciones en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina resaltó la total coordinación con la Secretaría de Salud (Ssa) para trabajar en acciones que permitan brindar una mayor atención a personas con Covid 19.

También reiteró el llamado a la población para que permanezca en sus hogares, ya que el domingo 12 de abril se reportaron 265 personas hospitalizadas intubadas en la Ciudad de México y a este miércoles la cifra se elevó a 343.

“Estamos trabajando con las instituciones de Salud, Institutos Nacionales de Salud, el Hospital General de México, Juárez, nuestros cuatro hospitales de la ciudad, los hospitales del Estado de México, el IMSS y el ISSSTE para ampliar, lo más rápidamente posible, el número de camas que puedan recibir personas en situación grave”, refirió.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que Sedena y Marina se sumarán a la coordinación de labores con elementos de la Guardia Nacional –que se encuentran en la capital– y policías de la SSC, quienes ya han participado en operativos principalmente en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y la zona limítrofe con el Estado de México. “Sedena y Marina nos están apoyando en ciertas alcaldías y en ciertas colonias.

Esto es en apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; ni los patrullajes de Sedena y de Marina que nos están apoyando van solos, en todo momento van acompañados por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en apoyo a los compañeros, no en sustitución”, expresó.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El acceso al Gran Premio de México de la F1 sólo será con boleto en mano y certificado de vacunación Covid-19

Hermano de la conductora Adela Micha figura entre los científicos investigados por la FGR por corrupción en el Conacyt

Propone Geovanna Bañuelos creación del Fondo para el Bienestar y Desarrollo de Comunidades Mineras

Sin aclararse la contratación de médicos cubanos, títulos profesionales y pagos irregulares: senadora Lupita Saldaña