Sábado de sangre y muerte: matan a ex alcalde de Cortázar en Guanajuato y hieren al menos a cinco personas más

CIUDAD DE MÉXICO.- La política de “abrazos no balazos” de Andrés Manuel López Obrador es un evidente fracaso.

A los enfrentamientos de Coahuila, Acapulco y otros lugares se agrego la ejecución de un ex alcalde de Cortázar, en Guanajuato, más varios heridos por sicarios.

La información preliminar habla la muerte a balazos de Hugo Estefanía, quien fue atacado en Sun propio negocio en ese lugar, llamado Transportes Estefanía.

Además, se reportan cinco lesionados, entre ellos la ex diputada Alejandra Torres Novoa, quien adicionalmente es esposa del ex presidente municipal de Cortázar.

Algunas versiones hablan también de su muerte, pero no ha sido confirmado.

Tras el ataque llegaron fuerzas policiales sin poder detener a ninguno de los agresores.

Se limitaron a llegar y acordonar la zona, pero el tema no es novedad para una población acosada por varios cárteles, entre ellos el Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Santa Rosa de Lima.

El ex munícipe fue asaltado a mano armada el miércoles pasado y despojado de su camioneta cuando iba acompañado de su esposa rumbo a su casa.

Una pista de antecedentes es un a lla ada de un miembro de un grupo criminal -no se precisa cuál, si el CJNG o el Santa Rosa de Lima-y no se sabe en q e condiciones.

Por esa circunstancia el ex edil Hugo Estefanía y era investigado por autoridades federales al momento de su muerte, aunque no se sabe si fue para extorsionarlo o amenazarlo.

Otro antecedente son los señalamientos de corrupción de Hugo Estefanía, quien ante los escándalos optó por renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), a cuyo amparo llegó a alcalde.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México está a favor de liberar al fundador de Wikileaks, Julian Assange

¡Se cimbra la tierra! Fuerte sismo de magnitud 6.9 sacude al sur de Perú

Avala diputados reformas a las leyes federales del Trabajo y la de Trabajadores al Servicio del Estado

Solicitan en la Permanente que personas mayores de 60 años reciban pensión no contributiva