Sábado de Covid: más de 50 muertos y 13 mil 297 nuevos contagiados confirmados, según SSA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 50 más acumuladas en un día, la cifra de defunciones por Covid 19 en México llegó a 329 mil 388.

En su Informe Técnico Diario, la Secretaría de Salud (Ssa) registró siete millones 13 mil 298 casos confirmados.

Al corte de información de este día, a las 17 horas, Ssa sumó 35 mil 936 casos activos con una tasa de incidencia de 27.6 por 100 mil habitantes (Del 14 al 27 de agosto del 2022).

La tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa posicionando en los primeros 10 lugares a: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Baja California y Tlaxcala.

La dependencia recordó que se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’