Roban normalistas de Uruapan un camión, los persigue la policía, burlan un retén y hay dos heridos

MORELIA, Mich.- Normalistas de Uruapan secuestraron un autobús y burlaron retenes de la Guardia Nacional cuando eran perseguidos por la Policía Federal.

Hubo disparos a las llantas de la unidad, ésta se salió de la carretera de la ciudad y como consecuencia hubo dos heridos.

Luego ellos fijaron postura de los hechos ocurridos en Uruapan, donde luego de brincar un cerco de seguridad, elementos policiales abrieron fuego y resultaron heridos dos jóvenes del gremio.

En rueda de prensa convocada en la comunidad de Caltzontzin, los estudiantes hicieron responsable al gobierno de Silvano Aureoles, aunque los retenes estaban a cargo de la Guardia Nacional y fuerzas federales.

Los heridos son una mujer que pertenece a la Escuela Normal de Educación Física y un joven de la normal rural de Arteaga, del cual dijeron es el más grave, con tres impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Los estudiantes comentaron que solo buscan que la matricula no baje en las convocatorias que ha emitido la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ya que según ellos, pretenden desaparecer algunas normales en Michoacán.

Cabe señalar que en las entradas de la comunidad, un grupo de estudiantes cerró el paso con un tractocamión de carga y en las vías del tren que atraviesan la comunidad de Caltzontzin colocaron algunos camiones de carga de distintas empresas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Redes exigen justicia para Gerardo Cardoso Cortés , la juez Claudia Verónica Monroy Ramírez dejó libre a su asesino a pesar que no presentó identificación

Dodgers de Los Angeles se ponen al frente 2 juegos a 1 ante los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial

Puñalada trapera de Estados Unidos a México

Fallaron los protocolos de colaboración México-Estados Unidos con la detención del general Salvador Cienfuegos