Riña en el Penal de Villahermosa, Tabasco, deja un muerto y varios lesionados

VILLAHERMOSA, Tab.- Un interno muerto y varios lesionados se reportan en los penales de Villahermosa, Tabasco, tras riñas la madrugada de este sábado.

Los primeros reportes indican que pasada la media noche se suscitó una riña entre reos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Villahermosa, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Ejército Mexicano activaron un operativo.

Y más tarde, vía redes sociales, se reportó otra riña y un incendio al interior de la cárcel del municipio de Comalcalco, ubicado a 60 kilómetros de Villahermosa. Además, por lo menos tres hechos delictivos se presentaron la noche de este viernes en Villahermosa y la zona conurbada con el municipio de Nacajuca.

En las primeras horas de la tarde, fuerzas policíacas estatales y federales se desplegaron en las inmediaciones del fraccionamiento Club Campestre, ubicado en la zona de Tabasco 2000, presuntamente el operativo se originó por un supuesto ataque al domicilio del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena.

Minutos más tarde, autoridades locales, precisaron que se trató de un incidente entre particulares en el cual no estuvo involucrado el mando policial.

Fue el vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, quien, a través de sus redes sociales, desmintió las versiones que circulaban en los portales de noticias.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes