Ridículo de la Secretaría de la Función Pública: un tribunal tumba la inhabilitación a Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles se ha anotado dos triunfos el mismo día.

Por una parte, le quitaron al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el sobrino de Dolores Padierna Luna que sin razón jurídica la encerró y le impidió continuar su juicio en libertad.

Y por la otra, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) le quitó la inhabilitación impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Irma Eréndira Sandoval.

Por si fuera poco, esto se da justo cuando la misma Irma Eréndira Sandoval se ha negado a valorar las acusaciones por enriquecimiento indebido de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Contra otras decisiones intempestivas, la señora Sandoval ha decidido respetar “la presunción de inocencia” de quien en 1988 fue acusado de fraude electoral y favorecer el triunfo de Carlos Salinas sobre Cuauhtémoc Cárdenas.

Ahora las escandalosas acusaciones a Bartlett Díaz deberá resolverles el Tribunal Superior de Justicia Administrativa, justamente el organismo que levantó la inhabilitación de Rosario Robles Berlanga.

PERJUICIO AL DERECHO

La derrota a la Secretaría de la Función Pública y su titular Irma Eréndira Sandoval la determinó la titular de la VI Sala Regional Metropolitana, REosa Edith de la Peña Adame, quien concedió la suspensión definitiva a la inhabilitación de la ex titular de Desarrollo Territorial y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Los abogados de la ex funcionaria de Enrique Peña Nieto informaron que esa prohibición para ocupar una cargo público durante diez años queda sin efecto hasta que se resuelva el juicio contencioso administrativo.

Dice la magistrada que la sanción de la función Pública perjudica el derecho de imagen de la inculpada tanto en e ámbito personal como profesional, por lo que es considerada como un “perjurio” de difícil reparación.

Robles Berlanga está recluida en el penal de Santa Martha Acatitrla por ejercicio indebido de servicio público y para encarcelarla el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna consideró que puede huir.

La prueba es una licencia de manejar falsificada y con domicilio también falso, que a juicio del juzgador hoy premiado con un ascenso administrativo es prueba de que puede huir.

Se le acusa de destiño de m´s de cinco mil millones de pesos al frente de la Sedatu y la Sedesol en lo que se ha llamado en denominar popularmente como “estafa maestra”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Está confirmada la participación de cuatro miembros del Ejército Mexicano en la masacre de Iguala: Adán Augusto López

Las ‘corcholatas’ seducen operadores electorales priístas para sus campañas

Las ‘corcholatas’ presidenciales de Morena buscan seducir operadores priístas para asegurar su candidatura

Nueva comisión en puerta