Rick se intensifica a huracán categoría 1 y se ubica cerca de las costas de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta mañana de sábado la tormenta tropical Rick se intensificó a huracán de categoría 1.

“Se ubica a 330 km al sur-suroeste de Acapulco, #Guerrero, sus bandas nubosas producirán #Lluvias puntuales torrenciales en zonas de #Guerrero y #Oaxaca”, añadió, en Twitter.

Horas antes reportó, en un comunicado, que durante las próximas horas, su amplia circulación propiciaría lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en regiones de Guerrero y Oaxaca, así como viento fuerte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de dichas entidades.

Por lo que se mantendría zona de vigilancia por efectos de huracán de Zihuatanejo, Guerrero, a Punta San Telmo, Michoacán, y zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo a Técpan de Galeana, ambas localidades en Guerrero, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima.

Las lluvias provocadas por este sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante las próximas horas.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Caen dos sujetos por multihomicidio en pueblo de San Juan de Aragón

Matan en balacera a un hombre en playa de Acapulco

“¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, el mensaje de Aristegui a AMLO

AMLO llama a Monreal a respetar encuesta para elegir candidato para 2024