Ricardo Bours se suma a la campaña del PRI tras renunciar a su candidatura en Sonora y va contra Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Bours, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) al Gobierno de Sonora, detalló que le avisó al dirigente nacional de dicho partido, Dante Delgado, una hora antes de que anunciara su renuncia a la candidatura y su apoyo al priista Ernesto Gándara para evitar que gane el morenista Alfonso Durazo.

En un comunicado explicó que hará un llamado a la unidad para que todos los sonorenses apoyen a Gándara, cuyo principal contrincante al ejecutivo estatal es el candidato de Morena, Alfonso Durazo.

Además, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Bours detalló que Dante Delgado se molestó cuando le informó de su renuncia, pero “supo respetar mi decisión.

“Le informe a Delgado, una hora antes de anunciarlo. Dante estaba muy molesto, me dijo que no coincidía pero era muy respetuoso de decisiones tomadas y es lo correcto, yo no puedo cambiar la decisión”, afirmó Ricardo Bours.

Ante esto, resaltó que el no es militante de Movimiento Ciudadano, sino un “sonorense preocupado por la situación, convencido que tenemos que unirnos para mejorar a Sonora”. Por ello, aseguró que invitará a todos los ciudadanos para que voten por Gándara para evitar que Morena, con Alfonso Durazo, gane la gubernatura.

“Pienso acompañarlo (a Ernesto Gándara), hablar por él, explicar mis motivos y apoyarlo, esto puede ser el gane. hay que hacer hasta lo imposible para que no llegue a Alfonso Durazo. Soy un sonorense preocupado por la situación, convencido que tenemos que unirnos para mejorar a Sonora”, subrayó.

Además, agregó que Alfonso Durazo no tiene la capacidad de gobernar dicha entidad, pues no conoce el estado porque no es originario de Sonora, sin embargo, “tiene un partido que lo arropa”.

“Alfonso tiene que agarrarse de donde puede, cuando no tiene capacidad de gobernar en Sonora, porque no es sonorense, no conoce el estado, desconoce lo que acontece. Tiene un partido que lo arropa, pero espero que más del 90% de la población, el cual es gobernado por Morena con resultados catastróficos, busquen un cambio”, reiteró el ex candidato de MC.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Ya no respetan ni a los muertos! Captan a trio de lacras roban objetos de ofrenda de los fieles difuntos en CDMX

Caravana migrante rompe el cerco de la Guardia Nacional en Chiapas y avanza rumbo a la capital (Video)

Abaten a tres integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas: uno de ellos sería El Tigre, uno de los más buscados por EEUU

El diablo anda suelto en CDMX: cinco volcaduras y un choque movilizan a los cuerpos de emergencia