Ricardo Ahued deja Aduanas inmersa en la corrupción… López Obrador da luz sobre su salida, pero lo elogia

CIUDAD DE MÉXICO.- La salida del empresario Ricardo Ahued de Aduanas fue explicada hoy por Andrés Manuel de manera indirecta:

Se va por la corrupción imperante ahí y anuncia un “limpia” porque no se ha podido atacar ese fenómeno.

Dijo esta mañana:

-Vamos a proponer un cambio en Aduanas.

Pero luego elogió a quien no eliminó la corrupción a pesar de ser la campaña del sexenio, al menos en el terreno discursivo:

“El me pidió que quiere estar en el Senado. Ricardo Ahued es un hombre íntegro, es una gente buena, un hombre honesto.

“Fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y siendo gobernador votó en contra de la aprobación de la cuenta pública de un gobernador y es una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado.

“El es senador de la república, ganó por mayoría, es una buena persona, es muy querido, muy estimado porque es una buena persona”.

En su declaración, el tabasqueño insistió en que en Aduanas el problema es la corrupción “1ue no hemos podido limpiar”.

Pero tampoco se han podido reducir los homicidios dolosos.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador refirió que su administración enfrenta lo que llama “graves problemas” que le fueron heredados por los sus antecesores en el Gobierno Federal. 

“En el robo de vehículos, robo general y secuestros hemos tenido una disminución pero seguimos padeciendo enfrentamientos de bandas que disputan plazas y rutas para el trafico de drogas” recalcó. 

López Obrador refirió que no existe ingenuidad de su parte al exhortar a los delincuentes para que depongan sus conductas delictivas, porque él cree que no debe existir el contubernio entre delincuentes y autoridades, además del la política de abrazos, no balazos. 

“En el caso de las aduanas viene una limpia, el director de las aduanas (Ricardo Ahued) es una gente integra y honesta, pero las aduanas son un monstruo de 100 cabezas, como ejemplos está Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Tijuana. 

“Se fueron haciendo costumbre actos de inmoralidad y de influyentismo, desde el 2000 no se habían registrado cambios”, acotó el presidente. 

López Obrador informó que fue Ricardo Ahued quien le solicitó regresar a su curul en el Senado y dejar la dirección de aduanas. 

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América