Revive “Va por México” y coordinadores afirman que van contra la reforma electoral

 Ciudad de México.- Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados del PRI, PRD y PAN, Rubén Moreira, Luis E. Cházaro y Jorge Romero, respectivamente, sostuvieron que sus bancadas no votarán por algo que dañe al Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa conjunta, tras hacer un reconocimiento público a sus acompañantes, Luis E. Cházaro dijo que los aliados están comprometidos a caminar en unidad para rechazar cualquier reforma electoral que dañe a la nación y para respaldar  este pacto no es necesario firmar algún documento, “el compromiso público por parte de los tres partidos no lo requiere”.

Enfatizó que los coordinadores dan la cara para cumplir con el mandato que la ciudadanía dio el domingo pasado, señalando que ha llegado el momento importante para la coalición Va por México y dejar atrás las suspicacias ante los próximos comicios en el Estado de México y Coahuila.

Rubén Moreira comentó que como el PRI desde hace meses ha expresado que no votarán por alguna reforma que dañe al INE, a los tribunales electorales federales y locales, a las OPLES, votará en el mismo sentido que el PRD y PAN,

Moreira informó  que hasta el momento no hay algún dictamen, no han citado al grupo de trabajo, ni mucho menos las comisiones para analizar una reforma política.

Destacó que nunca han roto el diálogo en la Cámara de Diputados. “¿Hay diferencias? pues las que hay en partidos que tienen historias distintas; en partidos que tienen ideologías distintas, ¿hay coincidencias? Muchas, en partidos que quieren a México, en partidos que quieren a su país y en partidos que quieren ganar elecciones”.

El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, consideró que la oposición no puede guardar silencio ante el ataque constante del Presidente hacía el INE y quien piensa diferente a él.

“Lo que existe es un llamado al que respondemos PAN, PRI Y PRD cabalmente, que hoy se materializa, como ya dijeran los coordinadores en nuestra declaración, que no habrá una reforma constitucional en materia electoral, por lo menos no en esta ocasión, porque gira en torno a reconocer.

“Insisto, que tenemos que cuidar, como nos lo pide la gente, a nuestros árbitros electorales, sean ejecutivos, como el INE o las 32 OPLES; o sean jurisdiccionales, como el Tribunal de Justicia Electoral y los 32 tribunales electorales”, detalló.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’