Revés al intento de madruguete de López Obrador para adelante la consulta sobre revocación de mandato

CIUDAD DE MÉXICO.- “No es tema” para el Senado de la República, comentó el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, al intento de Andrés Manuel López Obrador de adelantar la consulta para la revocación de su mandato.

Lo mismo opinaron representantes legislativos de otros partidos, quienes serían los encargados de modificar la ley a fin de darle gusto de aparecer en la boleta electoral del 2021 como pretende para favorecer a su partido y a sus candidatos.

Hoy diputados federales del PRI, Movimiento Ciudadano y PRD rechazaron las declaraciones del Presidente de la República sobre su propuesta de adelantar la revocación de mandato para las elecciones intermedias de 2021 y le pidieron que deje de lado sus proyectos políticos personales y atienda su responsabilidad como jefe de Estado ante la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia provocada por el coronavirus.

El vicecoordinador del PRI, Héctor Yunes, mediante un video mensaje, criticó que a unos días de que el país entre a la fase 3 de la emergencia sanitaria, y mientras los mandatarios del mundo están concentrados en atender la pandemia, el presidente López Obrador insista en querer llevar a cabo la revocación de mandato en 2021 y no en 2022 como ya fue aprobado por el Congreso, por lo que le pidió que se serenara.

“Hoy el futuro de México, señor Presidente, está en los hospitales, no en las urnas. Y siguiendo su propia receta, respetuosamente le sugiero: serénese señor Presidente, nadie es derrotado en la víspera, su momento llegará”, afirmó.

Mientras que el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, indicó mediante un comunicado, que es muy lamentable que el Presidente esté más ocupado en aliviar la imagen de su partido y la de él mismo como si se tratara de una campaña electoral, que dar prioridad a enfrentar la crisis de salud y económica que vive México.

“La Constitución es clara al establecer que la prerrogativa relacionada con la revocación de mandato es de carácter ciudadano y no corresponde decidir al gobernante. El Presidente no se ha dado cuenta y continúa operando como si se tratara de periodos de campaña, evadiendo así sus responsabilidades como Jefe de Estado”, apuntó.

La coordinadora del PRD Verónica Juárez refirió que en este momento lo más importante es colocar en el centro, la vida y la salud de la ciudadanía fortaleciendo el sistema de salud pública; protegiendo a miles de micros, pequeñas y medianas empresas, el empleo, y la economía familiar.

“En lugar de pensar en sus proyectos políticos personales, debería de atender el llamado de colocarse al frente de un gran pacto de Estado (…). Plantear temas políticos de esas características en este momento en que se están perdiendo vidas y en que la gran mayoría está careciendo de recursos y condiciones para sobrevivir, es un acto de irresponsabilidad y una manera de desviar la atención de lo que verdaderamente es importante”, aseveró.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador recuerda a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017: iza la bandera a media asta

La reunión de la Celac no fue más que un encuentro de burócratas de países pobres y de pipiripao

Manuel Mejido; la fiesta de los enanos

Injusticia divina… Pachuca puso el poco futbol y las oportunidades, pero falló y Guadalajara se llevó el triunfo