Reunión de emergencia de la Organización Mundial de Salud, pero no declara emergencia internacional por el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.—La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado emergencia internacional por el brote de coronavirus identificado como 2019-nCoV registrado en China.

En una reunión emergente realizada este miércoles, los representantes de los Estados ante el organismo informaron que se continuará con el análisis y se prevé que este jueves se determinen las acciones a seguir.

Por el momento, se definió cerrar el tránsito en la región donde surgió el brote epidémico, y es que en China se han confirmado 17 muertos y al menos 470 infectados por el coronavirus por lo que se determinó cerrar la red de transportes de Wuhan.

En relación a esto, el director general de la agencia de la ONU con sede en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que “se convoca a un comité de emergencia sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en virtud del Reglamento Sanitario Internacional”.

“El objetivo de esta reunión es evaluar si la epidemia constituye una emergencia de salud pública de interés internacional y qué recomendaciones se deben hacer para manejarla”, apuntó.

Este tema de salud ha encendido las alertas sanitarias en diversos países luego de que se desatara en Wuhan, China, y pasara a Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

En Reynosa, Tamaulipas, se tiene bajo observación a un académico del IPN de origen chino, por posible contagio, según confirmó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de esa entidad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seré presidenta para unir a México y ‘se va a acabar el odio’, dijo Xóchitl en Monterrey con su arenga: ‘No tengan ninguna duda. Vamos a ganar’

México es una gran fosa clandestina de tanto muerto y un país con un ídolo de barro, dice Xóchitl sobre López Obrador

El domingo terminan los seis años de mal gobierno en la Ciudad de México, dice un eufórico Santiago Taboada

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda