Los restaurantes capitalinos se adaptan para volver a operar con semáforo rojo

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al semáforo rojo, gran parte de los restaurantes volvieron a operar a partir de este lunes, aunque adaptando sus operaciones para cumplir con estrictas medidas sanitarias.

Entre las medidas que deben acatar, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, los restaurantes solo pueden dar servicio en zonas al aire libre, consumo hasta las 18:00 horas y en adelante, solo se permitirá el servicio para llevar.

Además, no se permite comensales en espacios cerrados y las mesas al aire libre deberán estar ordenadas en zig-zag con una distancia de 1.5 metros entre cada una, no deberán tener más de cuatro personas y es obligatorio el registro con código QR.

De acuerdo con Excélsior, restaurantes del primer cuadro de la CDMX sacaron sus mesas a las banquetas; sin embargo, otros negocios como zapaterías, ofrecen servicio a medio cerrar, atendiendo solo a clientes que hicieron alguna compra por internet o por otros medios.

En redes sociales, varios restaurantes anunciaron que volverían a operar, e incluso, buscaron publicidad a través de youtubers.

En tanto, personal del Gobierno de la CDMX realizó recorridos para supervisar que los restaurantes y demás comercios cumplan con las reglas establecidas por la contingencia sanitaria de la Coviud-19.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nuevos riesgos de apagones: crece el consumo y el Centro de Control se declara en Estado Operativo de Alerta

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa