Respuesta de Canadá a López Obrador: visas a mexicanos

  • Respuesta de Canadá a López Obrador: visas a mexicanos
  • Problemas de Xóchitl: viajará por tierra por falta de dinero
  • Distanciamiento de Enrique Alfaro de MC y su fosfo-fosfo

Por JOSÉ UREÑA

El presidente Andrés Manuel López Obrador está enojado.

A tal grado de advertir peligrosos al presidente estadunidense Joe Biden y al primer ministro canadiense Justin Trudeau como parte de la campaña en su contra.

Deben entender, dijo ayer, “la circunstancia que se vive en México, en donde se está llevando a cabo una transformación y hay un grupo reaccionario de los corruptos que se sentían dueños de México…”.

Ellos hacen campaña –lobby, le llamó- encabezados por Claudio X González, Enrique Krauze y otros mexicanos para denostar a su gobierno y hasta amagó con no ir a una cumbre en Canadá si no lo respetan.

Bueno, pues ya tiene la respuesta:

La administración de Justin Trudeau exigirá desde hoy, otra vez, visa a turistas mexicanos como una medida adicional para contener la migración no controlada por López Obrador y las solicitudes de refugio.

La canciller Alicia Bárcena ha acudido a reforzar la gestión del embajador Carlos Joaquín González, pero el escepticismo se trocó ayer en frustración.

A MERCED DEL CRIMEN

Xóchitl Gálvez tiene serios problemas.

Ha decidido iniciar su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, el municipio más violento del país para dar sentido a su slogan Por un México sin Miedo.

No es previsible una gran cobertura porque planea viajar por carretera desde la Ciudad de México vía Aguascalientes y de ahí a la tierra del Santo Niño de Atocha.

Ya fue retada por Rodrigo Reyes Muguerza, quien como secretario general de Gobierno de David Monreal dijo que si habla de inseguridad debe voltear a otros lugares.

Más allá de esa ironía, Xóchitl Gálvez y sus estrategas, entre ellos el de prensa Maximiliano Cortázar, han calculado mal: no pueden llevar periodistas por carretera.

Son las más riesgosas del país y una masacre no la soporta el país, amén de cubrir sangre una contienda cuyo futuro desde ahora previsiblemente rojo.

Qué distinto con Claudia Sheinbaum, la candidatra oficial con recursos y todas las facilidades para el mayor acarreo de la memoria por el gobierno y Morena a fin de dar imagen de invencibilidad.

DESCONTÓN A DANTE

1.- Enrique Alfaro ha dado un descontón a Movimiento Ciudadano, a su dueño Dante Delgado y a su candidato Jorge Alvarez Máynez.

No se identifica con le movimiento fosfo-fosfo, dijo, porque es político serio y no quiere confundirse con quienes trivializan la función pública.

2.- Eso poco importa a Dante Delgado, pues apadrina y protege a dos de sus principales cuadros –Samuel García y el propio Alvarez Máynez– borrachos y retadores.

Bajo el alcohol auntaron al priísta Manlio Fabio Beltrones, quien hace campaña para senador y etiquetó a los dos como borrachos dedicados a desprestigiar la política.

Y 3.- Banco Azteca ha entrado a una nueva etapa.

Tras 20 años Luis Alberto Niño de Rivera Lajous ha dejado la presidencia y el Consejo de Administración y a su posición ha llegado Alejandro Valenzuela del Río.

Este era director general, cargo entregado a Francisco Tonatiuhn Rodríguez Gómez, con amplia experiencia en seguros, manejo bancario y afores.

Su misión es fortalecer el liderazgo de Banco Azteca como proveedor de préstamos no bancarios tanto en Estados Unidos como en México y en Latinoamérica.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

El pliego sin mortaja

El guión está en marcha: el presidente dejará el instructivo y su candidata promete instrumentarlo al pie de la letra

Visado exprés con formato electrónico a partir de mayo a turistas brasileños que visiten Quintana Roo