Respiro internacional para Pemex: Standard & Poor’s le sube la calificación tras el crédito de 5 mil millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- La principal empresa del país, Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió un respiro financiero internacional.

La calificadora Standard & Poor’s reaccionó positivamente al crédito obtenido la víspera por cinco mil millones de dólares.

La elevó a BBB+, una apreciación capital en vísperas de la revisión de su situación administrativa y la deuda soberana de México.

S&P Global Ratings detalló que se trata de notas senior no garantizadas en doble vía.

En primer lugar, los dos mil 500 millones de dólares de bonos colcoados a 5.95 por ciento con vencimiento en 2031.

En tanto, también recibió la aprobación de los bonos por dos mil 500 millones de dólares a una tasa de 6.95 con vencimiento en 2060.

En especial destaca que este financiamiento no significa incremento de deuda neta, lo cual es favorable para generar confianza en esa empresa productiva de Estado.

También asienta:

“Las notas cuentan con la garantía que les proporciona Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial y Pemex Logística, que actualmente garantizan todas las notas en circulación de Pemex”.

Todo esto será favorable porque Pemex “tiene un rol crítico para el gobierno mexicano, tanto desde el punto de vista económico como para la ejecución de la política energética del país”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Constitución no habla de mujer en la Presidencia

La Constitución es misógina: no habla en ninguno de los artículos de una mujer en la Presidencia de la República

Mientras el país muere de sed, Chetumal se inunda y obliga al Ejército Mexicano a implementar el Plan DN-III

Intentan asaltar a balazos el banco al interior de la tienda Walmart Azcapotzalco, pero fue frustrado