Rescatan dos cadáveres de la avioneta que cayó en Ríoverde y donde irían los fugados del Reclusorio Sur

RIOVERDE, SLP.- Fueron rescatados en barrancas de Ríoverde dos cuerpos destrozados de las personas que perdieron la vida en el avionetazo, donde se presume podrían viajar los fugados del Reclusorio Sur.

Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense para su análisis, cuyo seguimiento corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) y determinarán si son del Vic y otros miembros del Cártel de Sinaloa.

Esa línea de investigación está abierta, señaló el el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, y lo aclararán los resultados de las autopsias.

Los fugados son Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán -ambos originarios de Sinaloa y presos por Delitos contra la Salud- así como Yael Osuna Navarro, oriundo de Nayarit y acusado de Asociación Delictuosa.

Por lo pronto el rescate ha terminado. Este es el reporte:

Al paso de 19 horas después del reporte de la caída de una aeronave en la sierra de La Alameda, en los límites de este municipio con Guanajuato, el cuerpo de Bomberos de Rioverde dio a conocer que concluyeron el rescate de los cuerpos y recuperación de algunos restos de la nave, luego de trabajar decenas de voluntarios y autoridades en el sitio.

Los cadáveres de los dos hombres que fallecieron en el accidente se encuentran en el Servicio Médico Legal de la delegación cuatro de la Fiscalía General del Estado con sede en Rioverde, en calidad de desconocidos.

El comandante del cuerpo de Bomberos, Hilario Vázquez Méndez, dijo a través de un mensaje en un grupo oficial de Whatsapp, que su trabajo inició desde el momento que las autoridades (sin mencionar cuales) así se los indicaron, lo anterior sin ofrecer detalles del contexto en el que se accidentó el avión, pues esto es responsabilidad de otras instancias.

Ayer, el Gobierno del Estado dijo que era la Fiscalía General de la República la responsable de las diligencias.

Vázquez Méndez informó que el sitio del rescate es de difícil acceso, combinado con el clima frio de hasta cero grados centígrados y una fuerte neblina; al final rescataron a los dos hombres que murieron al precipitarse la nave en un barranco a 70 metros de profundidad y con una inclinación de 60 grados, que propició mayores dificultades para las maniobras a rapel que realizaron en su mayoría.

El comandante de Bomberos detalló que trabajaron con cuerdas y equipo especial para empaquetar los cuerpos y poderlos recuperar con la técnica de tirolesa. 

El rescate concluyó oficialmente a las seis de la tarde de este jueves 30 de enero.

La mayor parte de la cobertura que hizo Bomberos fue a pie, pues del sitio donde dejaron vehículos hasta el accidente, era de media hora por lo menos.

El Cuerpo de Bomberos es la única institución –hasta el momento-, que ha ofrecido un informe al respecto; desde ese día, solamente la Policía Municipal dio a conocer en su parte informativo el accidente sin dar mayores detalles, mientras que el Gobierno del Estado expresó a través de su secretario de gobierno que no era de su competencia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se acabó la paciencia: Chivas despide a Vucetich y se quedan sin pastor en víspera del clásico ante el América

Más de 228 mil borrachos ha sido detenidos por la prueba del Alcoholímetro desde que se aplican en la capital

Se realiza con éxito el segundo Simulacro Nacional 2021 en CDMX y varios estados del país

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista