Repunte de Covid-19 podría atrasar el inicio de sesiones en el Senado, lamenta el morenista Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la etapa complicada por la que atraviesa el país, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su preocupación por el grado de avance de la pandemia Covid 19 que azota de cara al inicio del periodo sesiones ordinarias, el 1° de febrero próximo.

En presentación del libro Muerte digna: Un Derecho humano que nos involucra a todas y todos, realizado en modalidad a distancia, con el apoyo del Instituto Belisario Domínguez, el líder morenista dio a conocer que mantiene el diálogo con senadores y senadoras, y todos tienen la misma preocupación.

El coordinador de la bancada mayoritaria detalló que este jueves sostendrá reuniones con los coordinadores de los demás grupos parlamentarios para acercar soluciones y no poner en riesgo la vida de nadie.

“Ni de senadores, senadoras, colaboradores o personas que asisten de manera regular al Senado de la República”, precisó Monreal Ávila. En dicho encuentro, el senador de Morena presentará a los demás coordinadores un proyecto de modificación al reglamento para llevar a cabo sesiones de manera digital, es decir, con modalidad a distancia.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, dio conocer que existe consenso entre las fracciones parlamentarias para establecer un Senado digital y que no exista parálisis en los trabajos, ni por la pandemia ni por los procesos electorales de este año.

En reunión con presidentes de las 46 comisiones legislativas para revisar la agenda del próximo periodo de sesiones, Ramírez Aguilar señaló que el Senado de la República considera la necesidad de llevar a cabo a sesiones a distancia y diseñar una reforma que permita a los integrantes de esta cámara del Congreso realizar su trabajo a través de plataformas digitales.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio