Repudia la Industria de la Radio y TV ataque a comunicadores en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los hechos violentos registrados en Chihuahua en los que fueron asesinados cuatro trabajadores de la radio, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) condenó el ataque y aseguró que estos hechos “representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa”.

“Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación, por lo que solicitamos que el Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de nuestra labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad”, expresó José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la CIRT a través de un comunicado.

“Claramente observamos que fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población.

La CIRT sostiene que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa”, concluyó.

En los ataques en los que murieron 11 personas, 4 de ellas eran trabajadores de estaciones de radios, quienes se encontraban desempeñando su labor afuera de un tienda comercial cuando criminales los acribillaron.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nueva estrategia para ‘corcholatas’ a partir de enero

Relanzamiento de las ‘corcholatas’ en enero con nueva estrategia, debates y todo al margen del INE y de la ley

El populismo corrupto

Desde México hay para todos los conservadores del mundo y por eso López Obrador condena la sentencia contra la corrupta Cristina Kirchner