Represalia del mundo árabe: ataca zonas cercanas a la embajada de EU y la base aérea de Irak

BAGDAD.- El mundo árabe ha decidido ajustar cuentas con Estados Unidos cuanto antes tras la muerte del líder iraní Qassem Soleimani.

Esta mañana fue reportada la caída de dos proyectiles en la denominada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada de Washington.

Asimismo, otros cuatro cohetes dieron en la base aérea Al-Balad, donde se encuentran instaladas las tropas estadunidense.

No hay versión oficial y ninguna organización se ha acreditado dichas acciones, pero se habla de al menos cinco heridos y daños materiales considerables.

A partir de estos presuntos ataques, las fuerzas americanas desplegaron un gran operativo de helicópteros y activaron operaciones de emergencia.

Sin embargo, no hay mayores datos más allá de comentarios aislados y declaraciones de testigos que hablan de haber escuchado explosiones.

Esto no ha puesto en riesgo a la población civil, dado que la base aérea Al-Balad se encuentra a 64 kilómetros de la capital iraquí, donde fue asesinado Soleimani hace dos días.

La agencia Skynewsarabia informó que los cohetes son tipo Katyusha y que hay al menos cinco heridos y daños sobre automóviles.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nos vemos en los tribunales porque la reforma eléctrica recupera soberanía y no viola tratados: Monreal

Morena no tiene llenadera y se enguye otra senadora del PRI

Morena no tiene llenadera y se lleva otra senadora del PRI por las traiciones del Verde

La vacunación masiva, un sueño distante