Reportan siete lesionadas en marcha del 25N: 5 policías y dos manifestantes

Ciudad de México.- A poco más de una hora de iniciar el avance de contingentes de la marcha 25# se han reportado siete lesionadas, cinco policías y dos manifestantes.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, informó que hasta el momento, los elementos de la policía retiraron martillos, mazos y desarmadores a algunas personas participantes de la protesta, con el fin de salvaguardar la vida de los asistentes.

La tarde de este jueves se lleva a cabo la marcha #25N en el marco de las acciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Los contingentes comenzaron a avanzar de Palacio de Bellas Artes, Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, para dirigirse hacia el Zócalo capitalino. 

Ante ello, las autoridades han implementado un operativo de seguridad y vialidad para el desarrollo de las movilizaciones. 

En los primeros minutos de la marcha se reportaron algunos enfrentamientos entre mujeres encapuchadas y policías que resguardan la movilización.

Un día antes fueron amurallados negocios, edificios y hoteles ubicados sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez con vallas metálicas ante la convocatoria de la marcha #25N en contra de la violencia contra las mujeres. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina han colocado vallas metálicas y de madera. 

Participarán 400 mujeres policías en operativo por marcha 25N

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Le sale barato: EU sentencia a tres años de cárcel a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Protestas en vano: formalizan a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador