Reparte el Insabi insumos médicos de utilería comprados a China y los gobiernos del PAN se los regresan por su mala calidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Los insumos médicos comprados por el gobierno federal a China resultaron de utilizaría y por ello los regresan los estados a cargo de Acción Nacional (PAN).

El anuncio lo hizo la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), quienes recriminaron ese dispendio por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de importaciones que incluyen casi dos millones de cubre bocas, unas 820 mil mascarillas y batas y gorros de protección que debieran usar médicos y personal paramédico.

Una vez recibidos, fueron enviados a todas las entidades federativas, pero los gobernadores panistas presentaron a la gente esos protectores traslúcidos con una leyenda:

-Juzgue usted mismo.

La protesta ante los medios muestra imágenes donde se observan batas y cobrebocas muy delgados, y por lo mismo riesgosos, repartidos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Además, denunciaron que lo entregado es insuficiente para atender las necesidades actuales, no se diga cuando entremos a la Fase 3 que se caracterizará por contagios masivos y saturación de hospitales.

Los estados gobernados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, y Yucatán.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu