Rehabilitación de refinería de Pemex en Salina Cruz se lleva a cabo sin corrupción: AMLO

Oaxaca.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, donde destacó el “ejemplar” apoyo de trabajadores y que se ha realizado sin corrupción.

“Querían destruir a Pemex, como querían destruir los tecnócratas corruptos a la CFE,  las empresas públicas. Las estamos rescatando con los trabajadores, con los técnicos de CFE y Pemex. ¿Cómo estamos haciendo las obras? Con los trabajadores, sigue habiendo talleres y tenemos especialistas, ¿por qué no hacer las cosas con los trabajadores? Además se generan empleos”, dijo el presidente en un mensaje compartido en sus redes sociales.

Señaló que en el “periodo neoliberal destinaron 8 mil millones de dólares a reconfigurar tres refinerías: Minatitlán, Cadereyta y Madero, y no se reconfiguraron la de Salamanca, Tula y la de Salina Cruz, ¿y qué creen? Producen más las no configuradas que las reconfiguradas. Entonces ¿qué hicieron con los 8 mil millones de dólares? pues la mayor parte de esa cantidad se la robaron”. 
 

En ese sentido, dio a entender que ya no hay corrupción y que ahora son los trabajadores los que están haciendo las mejoras.

“Ahora ya no se usa ese procedimiento, ¿cómo estábamos haciendo las obras? con los trabajadores. En todas las refinerías antes había y siguen habiendo talleres y tenemos especialistas, ¿por qué tanto contratismo?”.

Con información de PolíticoMX y El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Unirán Omar y Lucy Chaparro a solteros en Love is Blind, se transmitirá por Netflix

España clasifica a la siguiente ronda de la Euro 2024 tras vencer con un autogol a Italia

Despliegan a 200 militares más en Acapulco ante aumento de la ola de violencia

Inglaterra avanza pero deja dudas tras empate con Dinamarca 1-1 en la Euro 2024