Rehabilitación de la Línea B del Metro de la CDMX no requerirá el cierre de estaciones

Este jueves se dio a conocer que las reparciones que el gobierno de la Ciudad de México en la Línea B del Metro de la CDMX no requerirán el cierre de las estaciones afectadas por hundimiento.

El Gobierno de la Ciudad de México ya tiene fecha definida para iniciar los trabajos de renivelación en cuatro estaciones de la Línea B del Metro, que va de Ciudad Azteca a Buenavista.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó que será a partir del 18 de enero, cuando iniciarán las  obras de nivelación y alienación de vía en el tramo elevado de  dicha Línea, por lo que serán  intervenidas, a lo largo de 4.18 kilómetros, las estaciones :

  • San Lázaro 
  • Flores Magón 
  • Romero rubio 
  • Oceanía

En estas cuatro estaciones se van a hacer obras de renivelación de vías. Las obras no requieren que se cierre el servicio y no va a haber necesidad de tener transportes alternativos”.

En su intervención, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, explicó que se busca atender el problema de hundimientos diferenciados en la zona por donde corre la Línea B, la cual tiene 24 años de antigüedad.

Con información de Excélsior

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint