Regular autos chocolate como quiere AMLO es “dar cheque en blanco a delincuentes”: Coparmex

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que regularizar autos chocolate como propone AMLO es darles un “cheque en blanco” a la delincuencia

En un comunicado, la COPARMEX consideró que el reciente anuncio del titular del Poder Ejecutivo Federal, en el que da a conocer que el 16 de octubre firmará un acuerdo para regularizar los autos que han sido importados a México desde Estados Unidos -conocidos como “autos chocolate”- es un duro golpe a una de las industrias que más empleos genera en el país: la automotriz. 

Coparmex indicó que actualmente hay disposiciones que permiten introducir legalmente un auto a México.

“Aunque el problema radica en el ingreso ilegal, que además representa un acto de evasión fiscal, es un delito a través del cual se benefician organizaciones criminales, grupos que promueven la corrupción e incluso la comisión de otros delitos mediante la utilización de esos vehículos. La decisión anunciada por el presidente es un “cheque en blanco” para la delincuencia”.

También expone la Coparmex que la legalización indiscriminada es un golpe al sector automotriz en uno de sus momentos más adversos.

“En el mercado nacional se han vendido 757 mil 846 vehículos ligeros durante enero-septiembre 2021, cifra que está 20.7 por ciento por debajo de los niveles registrados en enero-septiembre de 2019”.

“En Coparmex advertimos que la competencia desleal que representa la regularización de “autos chocolate” atenta gravemente contra la recuperación de un sector clave para el país, pues de acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), esta acción podría implicar una caída del 39 por ciento en las ventas del mercado nacional. 

Por último, reiteró que la regularización de “autos chocolate” es un atentado contra las empresas y los empleos en México en un afán de conquista de simpatías o aprobación política. 

“La regularización de los vehículos de contrabando es convertir a México en un basurero automotriz”.

Con información de COPARMEX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Panel de asesores de la FDA aprueba la aplicación de la vacuna Pfizer para menores de 5 a 22 años

Cae pareja de extorsionadores de taxistas que operaba en el paradero del Metro Pantitlán

Ocioso en tiempos libres salía en su auto y tiraba balines con resortera para dañar vitrinas de establecimientos en Toluca

Detienen a sujetos a que mataron a balazos a un perro pastor alemán en Edomex