Regresan al embajador mexicano que robó un libro, hecho que había negado pero que fue videogravado

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó que se regrese al país Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina… por robar un libro.

El diplomático de carrera y ex subsecretario de Relaciones Exteriores fue sorprendido por las cámaras de vigilancia del establecimiento donde se le e extraer el volumen, elemento suficiente para dar por cierto el conflicto que él había negado.

La polémica surgió desde hace días, mas él reportó al gobierno mexicano que no sucedió tal cosa, que pagó toda la mercancía que escogió y que no había puesto en entredicho el prestigio nacional.

Mintió, a juzgar ante las prueba presentadas. Hoy su imagen circula por el mundo con acreditación del robo a la llamada “honestidad valiente” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También la cancillería lo dio por cierto, cuyo titular Marcelo Ebrard Casaubón ordenó la inmediata repatriación de Valerio Recio Becerra, aunque seguirá la investigación.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió en Twitter.

De acuerdo con el periódico El Clarín y la agencia informativa Infobae, la alarma de la librería El Ateneo de Santa Fe 1860, sonó y el personal de seguridad se acercó al cliente, de unos 70 años.

Aunque el caso ocurrió a finales de octubre, fue este domingo que trascendió en los medios a través de una grabación de las cámaras de seguridad que captaron al hombre tomando el libro.

Cuando el personal de seguridad le pidió el ticket de compra, descubrió que intentaba salir sin pagar el costo del texto, valuado en unos 10 dólares.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Está confirmada la participación de cuatro miembros del Ejército Mexicano en la masacre de Iguala: Adán Augusto López

Las ‘corcholatas’ seducen operadores electorales priístas para sus campañas

Las ‘corcholatas’ presidenciales de Morena buscan seducir operadores priístas para asegurar su candidatura

Nueva comisión en puerta